CLASES DE BAILE

FLAMENCO

Hacer referencia al golpeo de los pies o a la furiosa pasión que conlleva es rascar la superficie del baile flamenco. El baile flamenco, como la ºtercera parte que es del fenómeno idiosincrásico español que es el flamenco, tiene un trasfondo histórico que ha acompañado al propio desarrollo de España.

Duración

60 min

Dificultad

Baja

Ubicación

Sala 2

SEVILLANAS

La Sevillana es una canción folklórica que se ha aflamencado y que procede de la Seguidilla manchega.
Tiene un COMPÁS de 3/4, es decir, de TRES TIEMPOS.
De estos tiempos, el PRIMERO es FUERTE y los dos siguientes son FLOJOS.

Duración

60 min

Dificultad

Baja

Ubicación

Sala 2

FUNKY INFANTIL

Las clases de funky para niños favorecen notablemente muchos aspectos del desarrollo físico e intelectual del niño. Ambas disciplinas deben formar parte de un aprendizaje lúdico, nunca debe ser algo obligado, ya que los niños podrían rechazarlas y privarse de los múltiples beneficios que ofrecen, la educación musical debe ser impartidas como un entretenimiento y una diversión en edades tempranas.

La música y el baile son actividades que ayudan a descargar tensiones, basta con utilizar la música adecuada para un niño exprese su inquietud a través del baile, resultará eficaz utilizar música con ritmos movidos, de este modo disfrutan, de divierten y además satisfacen sus necesidad de movimiento.

Duración

45 min

Dificultad

Baja

Ubicación

Sala 2

ZUMBA KIDS

Las clases de zumba kids son ejercicios de acondicionamiento físico llenas de emoción y con altas dosis de energía.

Contamos con rutinas aptas para niños, con coreografías especiales y la música que tanto les gusta a los más pequeños, como hip-hop, reggaetón, cumbia y mucho más

Los efectos que produce en los niños: incrementa su concentración y la confianza en sí mismos, aumenta el metabolismo y mejora la coordinación.

Por último, el trabajo de nuestros alumnos de zumba infantil se verá reflejado en una actuación de final de curso para los alumnos que deseen participar.

Duración

45 min

Dificultad

Baja

Ubicación

Sala 2

SEVILLANAS INFANTIL

En este curso, trabajaremos las coreografías de las cuatro sevillanas, se realizaran ejercicios tanto de colocación del cuerpo, píes y brazos, como el movimiento de las manos y el compas

Recomendamos edades a partir de 4 ó 5 años ya que a estas edades los alumnos comienzan a retener mejor las coreografías desarrollando con facilidad la coordinación de ejercicios y la musicalidad.

Por último, el trabajo de nuestros alumnos de baile de sevillanas se verá reflejado en una actuación de final de curso para los alumnos que deseen participar.

Duración

45 min

Dificultad

Baja

Ubicación

Sala 2

RITMOS LATINOS

Se denominan ritmos latinos a la combinación de varios ritmos como el son, la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue, etc. El Son se puede considerar como el abuelo de la mayoría de los ritmos latinos que tenemos hoy en día. El son, como género propio se sigue bailando a un ritmo más acelerado y aderezado con nuevos arreglos musicales de artistas latinos y extranjeros.

Duración

60 min

Dificultad

Baja

Ubicación

Sala 1

SUBIR