CLASES DE ARTES MARCIALES

CAPOEIRA

Reune propiedades positivas de los aeróbicos, la danza y el ejercicio físico.

Sin duda alguna, la práctica de una danza o arte marcial tan completa, retribuye una amplia variedad de beneficios para el organismo. La capoeira reúne propiedades positivas de los aeróbicos, la danza y el ejercicio físico.
Como una práctica aeróbica bastante completa, contribuye a disminuir la presión sanguínea, generando mejoras en el sistema respiratorio. También se puede apreciar una reducción de nivel de la grasa corporal.
Con el entrenamiento, el alumno notará una mejor función cardiovascular en su organismo, así como una mayor resistencia. Después de algunos meses de ejercicio, los músculos se verán fortalecidos, especialmente los bíceps, los gemelos y los flexores y extensores de la muñeca.

Duración

60 min

Dificultad

Media

Ubicación

Tatami

TAE-KWON-DO

Entrenamiento de disciplina y control.

En contra de lo que se creyó hace unas décadas, es un arte marcial que se adapta muy bien al desarrollo físico y psicológico de los niños. Con las clases de Tae-Kwon-Do se consigue el mejoramiento de la capacidad física dentro de sus diversos aspectos: elasticidad y flexibilidad, coordinación psicomotriz, velocidad, movilidad espacial, agilidad, etc... Este objetivo primario se puede considerar, con alguna variación, objetivo básico en el Tae-Kwon-Do de los adultos. Es beneficioso para el sistema locomotor, cardiorespiratorios y nervioso. Los dos primeros condicionan en gran medida su actividad física, siendo el sistema nervioso el que condiciona las reacciones y actitudes ante la actividad deportiva y ante la vida en general.También adultos: Un excelente deporte para ser practicado por cualquier persona, sin distinción de edad ni sexo, potencia la autoestima, seguridad personal, elimina tensiones, canaliza la agresividad, fortalece el cuerpo a la vez que lo elastifica, y favorece las relaciones personales.

Duración

60 min

Dificultad

Media

Ubicación

Tatami

CAPOEIRA INFANTIL

La Capoeira favorece la coordinación motora, el equilibrio y la flexibilidad, también ayuda al niño a ejercitar la mente. Al estimular la percepción de los niños, trabaja sus habilidades y capacidades de interpretación y organización de las informaciones, lo cual es muy importante en esta fase en que ellos están en pleno proceso de construcción del conocimiento sobre sí mismo y del mundo que le rodea.

Duración

60 min

Dificultad

Media

Ubicación

Tatami

TAEKWONDO INFANTIL

Aunque a priori se tenga el concepto de que el Taekwondo es un deporte algo violento y que se precisa fuerza, nada de eso. Los padres tienen más de una razón para apuntar a sus hijos a clases de Taekwondo porque los beneficios de este ejercicio son muy positivos para los pequeños.

En el aspecto físico, el Taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Duración

60 min

Dificultad

Media

Ubicación

Tatami

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.

Duración

60 min

Dificultad

Media

Ubicación

Tatami

KICK BOXING

Ponte en forma, libera tensiones, aprende a defenderte y diviértete a la vez.

El Kick Boxing es un emocionante deporte en el que quemas calorías, tonificas tus músculos, aumentas tu resistencia y coordinación, y aprendes autodefensa.
Las ventajas del kick boxing son muchas, hazlo y muy pronto notaras los resultados:
Quemas calorías y tonificas tus músculos, incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar, aumentas tu coordinación y velocidad de reacción, aprendes una técnica efectiva de autodefensa y, además, elevas tu autoestima.

Duración

45 min

Dificultad

Media

Ubicación

Sala 1

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Puedes desarrollar una mente honrada y un cuerpo fuerte, adquiriremos la autoconfianza para estar siempre al lado de la justicia.

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Duración

45 min

Dificultad

Media

Ubicación

Sala 1

SUBIR